Las acusaciones se retiran
Casi dos años después del fatal accidente y tras seis meses sin comparecencia o presentación de informes periciales -la investigación se ha desarrollado fuera del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia- UNL ha conseguido reducir de cinco a dos las partes interesadas en impulsar las pesquisas sobre el accidente laboral. De hecho, ayer las únicas acusaciones presentes en la exposición del estudio fueron la pública -representada, como siempre, por la Fiscalía- y la popular, encarnada en este caso en Isidro Monteagudo, el letrado de Comisiones Obreras en el que ha confíado el comité de empresa de la compañía. ¿Y los abogados de las familias que no aceptaron las compensaciones ofrecidas por la muerte de sus familiares? Han desaparecido. Dos de las tres acusaciones particulares aceptaron hace meses las nuevas indemnizaciones de la compañía. La otra, la única que seguía en la causa, ya ha sido tentada. Su salida del caso, si llega a producirse, libraría a UNL de la presencia de las acusaciones particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.