Chávez anuncia comicios generales en Venezuela para diciembre
El presidente Hugo Chávez volvió a sorprender ayer a los venezolanos al anunciar en un programa de radio que el próximo mes de diciembre pueden celebrarse elecciones generales para legitimar los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, además de los comicios regionales y municipales, para empezar el año 2000 con nuevas autoridades en todas las instancias públicas. En su programa Aló presidente, el mandatario venezolano aprovecha para opinar sobre diversos temas nacionales e internacionales. En esta ocasión afirmó que las "encuestas locales" le dan un "80% de popularidad", lo cual le asegura un amplio margen electoral.
Chávez dijo que estaba "conforme" con el "acuerdo de coexistencia" -suscrito por los parlamentarios del Congreso y los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado jueves, con la mediación de la Conferencia Episcopal venezolana- para trabajar con "tranquilidad" en lo que resta de transición hasta la nueva Carta Magna. En su opinión, no es posible estar "en conflicto permanente".
El presidente venezolano también se mostró complacido con el ritmo de trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente en la redacción de la nueva Constitución, que, según sostiene, debe estar lista para finales del próximo mes. A tal efecto convocó un acto de masas para el 2 de octubre a fin de que la población apoye la labor de los constituyentes y le de un voto de confianza.
Chávez aseguró que a mediados de noviembre tendrá lugar un referéndum múltiple para consultar al electorado sobre el nuevo texto constitucional, así como sobre las elecciones presidenciales, legislativas y judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.