Restaurante Akelarre
No se descubre nada nuevo si se dice a estas alturas que Pedro Subijana es uno de los más grandes e históricos cocineros que tenemos y que su contagioso amor por la gastronomía se plasma en todo lo que hace. El introito de su carta, rezuma credibilidad: "La cocina es nuestra pasión. Ante ella no queremos que quede impasible, nos conformamos que se lleve un recuerdo imborrable de un día feliz". Su pretensión resulta un hecho ante platos que se mezclan sabiduría y técnica con las máximas emociones. Es una cocina que transmite hoy más que nunca. Como sucede con sus atrevidos picas: pan con tomate y helado de jamón y las anchoas marinadas con crema de coliflor y aceite de vainilla. Apasionantes los chipirones salteados con arroz al jugo de tomate que se acompañan con un helado de cebolla simplemente genial. Gustoso y delicado el txangurro templado con maíz frito con un punzante aceite de piperrak. Todo un derroche de técnica en la morcilla rellena de berza líquida envuelta en puerro. Muy camelador el rape con pil pil de habas a la menta y jamón. Una interesante recuperación tradicional es la de su corderito asado (tipo castellano y no rosado al estilo francés), asistido por una etérea nube de patata y una ensalada que denomina "gelatinoaldente". Postres para dar y tomar. Por citar alguna lindeza, además de los consagrados ya citados, su pastel de zanahorias y su sorbete a la salsa de lima. Todo esto con maravillosa vistas que se disfrutan desde uno de los comedores de más distinción y empaque... Servicio de alta escuela. Magnífica bodega y prestaciones de lujo tales como cartas de cafés, infusiones, puros y espirituosos. Datos prácticos. Paseo Padre Orcolaga, 56 (Barrio Igueldo), San Sebastián. Teléfono: 943 21 20 52. Cierra: domingos noche y lunes, excepto festivos. Precio medio: 12.000 pesetas. Menú degustación: 10.200 pesetas. Tarjetas: todas. Parking: propio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.