Nuevo ataque radical contra un profesor de la UPV
Los radicales proetarras atacaron ayer tarde por segunda vez las propiedades del profesor de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco (UPV) en el campus de Vitoria José María Portillo, miembro del Foro de Ermua y quien se ha significado por sus críticas públicas al nacionalismo. El pasado domingo fue uno de los oradores en el mitin convocado por el PSE en Bilbao para celebrar el vigésimo aniversario del Estatuto de Gernika, en el que intervino el secretario general de los socialistas, Joaquín Almunia.Un grupo de desconocidos colocó bajo el coche del profesor, un Renault Clio con matrícula de Santander, un artefacto casero que estalló sobre las 19.30 y le desplazó hasta chocar contra otro. Ambos vehículos quedaron dañados mínimamente, según informaron fuentes del Departamento de Interior. La Ertzaintza no había establecido aún anoche la composición del artefacto.
El anterior ataque contra el profesor se produjo en noviembre de 1997. Entonces otro artefacto casero calcinó el turismo de Portillo, de igual marca y modelo. Aquél fue el inicio de una serie de ataques contra profesores del campus vitoriano de la UPV. Una administrativa casada con un profesor recibió un paquete explosivo que no causó daños y el turismo de otra enseñante fue quemado. El Vicerrectorado de la UPV hizo anoche público un comunicado expresando su condena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.