_
_
_
_

Alemania recibe 1.400 solicitudes de informáticos extranjeros

La Oficina Central de Empleo de Alemania ha recibido en sólo tres semanas las solicitudes de 1.400 informáticos extranjeros interesados en la oferta de trabajo lanzada por el Gobierno alemán para suplir la carencia de especialistas en el sector de las nuevas tecnologías.A petición del sector privado, el Gobierno de Gerhard Schröder abrirá temporalmente las puertas del país a unos 20.000 extranjeros expertos en informática, cifra que podría aumentarse hasta 30.000.

Según informó ayer la oficina de empleo alemana, la respuesta de los especialistas extranjeros no se está haciendo esperar, pues en menos de tres semanas se han recibido 1.400 solicitudes. Por nacionalidades, el grupo más numeroso lo forman los búlgaros (202 especialistas), seguidos de indios (121), ecuatorianos (81), rusos (71) y argelinos (70). A pesar de las críticas que suscitó en algunos círculos de la oposición la decisión de abrir el mercado laboral a informáticos extranjeros, Schröder se ha mantenido firme en su oferta y ha anunciado que los primeros podrán llegar al país en agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_