_
_
_
_

Unas farolas originaron la descarga eléctrica que mató a un joven en un albergue

Las farolas que iluminan el exterior del Albergue Juvenil de Sierra Nevada, en Granada, fueron el origen de la descarga eléctrica que causó la muerte a un joven de 15 años, de nacionalidad francesa, la madrugada del pasado martes cuando se disponía a salir de este establecimiento, propiedad de la Junta de Andalucía. La Guardia Civil comprobó ayer que cuando estas farolas se encienden, la rejilla metálica de desagüe situada en la entrada al edificio recibe una carga eléctrica de 260 voltios. El joven Christophe Fabian P. falleció electrocutado precisamente al caminar descalzo sobre esta rejilla. Las bombillas de las farolas fueron cambiadas el pasado 10 de agosto. Fuentes de la investigación citadas por Efe sospechan que en esos trabajos pudo producirse un fallo en la instalación que provocase una derivación de energía eléctrica a la rejilla metálica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_