CASA traslada su planta de Cádiz a El Puerto
Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) adquirirá esta semana una parcela de 84.000 metros cuadrados, situada en el polígono industrial que el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) posee en el El Puerto de Santa María (Cádiz), para construir en ella una moderna planta de producción. Con estas nuevas instalaciones, la firma española se ajusta a las necesidades técnicas de construcción aeronaval que exige el consorcio europeo EADS, en el que se han integrado firmas de este sector de Francia, España, Alemania, Italia y Gran Bretaña.La decisión de la dirección de CASA, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), es firme. Necesita ampliar las instalaciones que tiene en el barrio de Puntales de Cádiz para modernizar su sistema de producción. Pese a los intentos del Ayuntamiento de Cádiz por ofrecer terrenos para ampliar esta fábrica -hace unas semanas puso a disposición de CASA una parcela de 8.000 metros contigua a la planta de Puntales-, el suelo existente en la capital gaditana ha sido insuficiente para el ambicioso proyecto que la firma aeronaval debe ejecutar en los próximos meses.
CASA desembolsará 11.526 millones de pesetas por los terrenos. En ellos, CASA construirá una planta cubierta que superará los 30.000 metros cuadrados. Estas instalaciones, que contarán con la más moderna tecnología y diseño, se efectuarán algunos de los procesos de construcción y montaje de los dos grandes proyectos del consorcio aeronaval europeo: el nuevo avión militar de combate, el Eurofighter 2000, y del avión de pasajeros Superjumbo.
CASA trasladará su plantilla de Cádiz -la vieja factoría será desmantelada en año y medio- a El Puerto, pero deberá ampliar además el número de trabajadores para hacer frente a la elevada carga de trabajo. La alcaldesa de Cádiz pidió ayer compensaciones en infraestructuras por el traslado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.