La Fira ultima un plan estratégico que prevé invertir 30.000 millones
El Consejo de Administración de la Fira de Barcelona se reunió ayer para perfilar su plan estratégico, según un portavoz de la entidad, que reconoció que la inversión necesaria rondará los 30.000 millones de pesetas.
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, avanzó a principios de semana que la inversión de la Fira será 'de entre 20.000 y 30.000 millones de pesetas', durante una conferencia en la que detalló las infraestructuras previstas en Cataluña hasta el año 2005. Fuentes de la Fira reconocieron que la inversión será cercana a la cifra dada por Pujol, pero matizaron que esta cantidad no incluye la inversión en transportes, como la construcción de la línea 9 del metro que ha de unir los recintos Montjuïc 1 y Montjuïc 2, en el recinto del polígono Pedrosa de L'Hospitalet de Llobregat.
El alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, ha criticado la cifra cercana a los 30.000 millones anunciada por Pujol ya que, a su juicio, sería necesaria una inversión que doblara esa cantidad.
Por otra parte, fuentes de la Generalitat y de la propia Fira explicaron que la Administración catalana negocia entrar en el capital de Feria 2000, la sociedad patrimonial encargada de la ampliación de Montjuïc 2 en Pedrosa, dentro del proceso que se desarrolla con vistas a una mayor implicación de la Generalitat en la entidad ferial. El plan estratégico será presentado al consejo general de la Fira, donde están representados el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.