Interior autoriza una manifestación de Batasuna para hoy en Vitoria
La consejería vasca de Interior autorizó ayer la celebración de la manifestación convocada por Batasuna para hoy en Vitoria, a las ocho de la tarde, y que partirá de la plaza de la Virgen Blanca bajo el lema Konponbide demokratikoa Euskal Herriarentzat (Solución democrática para Euskal Herria).
Batasuna decidió convocar la movilización después de conocer la detención de seis personas vinculadas al comando Barcelona en la ciudad Condal. En un comunicado, Batasuna critica a la Guardia Civil, a la que se refiere como 'Cuerpo represivo español', conocido, en su opinión, por su 'extrema crueldad y su falta de escrúpulos éticos'. Además, se solidariza con los detenidos, sobre todo, con los tres que son de Vitoria y convoca la manifestación, después de reafirmar su 'compromiso en la búsqueda de la solución democrática' para el logro de la paz.
El coordinador de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, criticó ayer la autorización de Interior y dijo que el consejero Javier Balza 'debería evitar que actos como esos se conviertan en una manifestación en defensa de los terroristas y de cobertura a ETA'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.