_
_
_
_

El PP vota en el Congreso en contra de que el Palacio de la Aduana sea museo

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso rechazó ayer por 21 votos contra 14 una Proposición no de Ley presentada por PSOE, IU y PA en la que se instaba al Gobierno a que el Palacio de la Aduana fuese la sede definitiva del Museo de Bellas Artes y Arqueológico de Málaga.

El texto propuesto es 'literalmente el mismo que se aprobó por unanimidad en la Diputación y en el Ayuntamiento con el voto favorable del PP', declaró el diputado socialista Miguel Angel Heredia. 'No es serio que el PP diga que no en Madrid a lo que dice que sí en Málaga', agregó Heredia. El diputado del PP Manuel Atencia afirmó que su partido prevé para la Aduana un 'uso compartido', entre la Subdelegación del Gobierno, que actualmente tiene ahí su sede, y un uso cultural y museístico. Con esta explicación el diputado del PP justificó el voto en contra de su grupo, aunque la proposición ni planteaba el uso exclusivo, ni marcaba ningún calendario.

Atencia considera que la Proposición era 'irresponsable y partidista'. 'Lo responsable hoy es estudiar el uso compratido del edificio entre la Subdelegación del Gobierno y el futuro museo'. El portavoz del PP recordó que actualmente en la Aduana también se ubica la comisaría central de Málaga, y 'hay acuerdo, con el Ministerio del Interior, para su traslado a otro lugar'.

Por su parte, el diputado de IU José Luis Centella apostó por ubicar en el Palacio de la Aduana, 'el edificio más emblemático de Málaga, los fondos del Museo Arqueológico, hoy empaquetados'. Tanto Heredia como Centella criticaron que sólo se hayan consignado 10 millones de pesetas en los presupuestos de 2002 para el futuro museo. Atencia replicó que esta partida podría ampliarse con fondos de otros Ministerios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_