Una partida de ayuda social en Málaga acaba usada en una feria de promoción
Una modificación presupuestaria en el Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga aprobada gracias a la mayoría absoluta de del Partido Popular (PP) ha permitido detraer ocho millones de pesetas del paquete de ayudas que el consistorio presta a familias para utilizarlos en sufragar la participación del consistorio en una feria inmobiliaria en Madrid en la que expondrá las actuaciones de rehabilitación en el centro histórico.
La modificación de créditos fue rechazada por la oposición, que ha mostrado un especial enfado por las características de la partida que se ha visto afectada. 'Nos preocupa un cambio tan drástico porque estas partidas tenían una importante función social y al final van a acabar gastadas en propaganda, y parece como si en Málaga no hubiera necesidades cuando hay una larga lista de espera en los servicios sociales', critica el concejal socialista Francisco Triguero.
El PSOE propuso en la sesión del consejo del Instituto Municipal de la Vivienda celebrada el pasado viernes que se utilizara otra partida presupuestaria para la feria inmobiliaria y que estos ocho millones de pesetas se transfirieran al área municipal de Bienestar Social para que no perdieran su finalidad.
El equipo de gobierno ha justificado el cambio de destino de las partidas en la imposibilidad real de destinarla a su primitivo objeto dado el grado actual de ejecución presupuestaria.
Los ocho millones de pesetas detraídos del capítulo transferencias de capital a familias, con la que habitualmente se pagan alquileres a personas sin recursos, han sido transferidos a la empresa municipal Promálaga con el informe favorable del servicio municipal de Gestión Económica, que entiende que el cambio de destino 'no perjudicará la efectiva prestación de los servicios y el cumplimiento de los gastos comprometidos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.