_
_
_
_
Aulas

Los estudiantes acampados en Sevilla tramitan las actas para poder examinarse en la calle

Los estudiantes acampados desde el pasado 19 de diciembre en el andén del Ayuntamiento de Sevilla en protesta por la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) empezaron ayer a gestionar en sus respectivas facultades la elaboración de las actas oficiales que les permitan examinarse en el lugar de la protesta.

Representantes de los manifestantes señalaron que 'cada uno está yendo a su centro para poder convocar de forma oficial los exámenes que tengan lugar dentro de diez o más días', después de que el Rectorado de la Universidad de Sevilla impidiera la celebración de la primera prueba prevista, la asignatura Narratiba Fílmica correspondiente a la licenciatura de Comunicación Audiovisual de Ciencias de la Información.

Los estudiantes confían en que la falta de esta convocatoria oficial sea el único impedimento para poder examinarse en la vía pública. Entienden que el Rectorado 'plantea que tienen que hacerse dentro de la Facultad, pero todos los que estudiamos sabemos que no tiene por qué ser así, ya que se han realizado hasta en hospitales o en centros penitenciarios', dijeron representantes de los estudiantes acampados.

Así, señalaron que 'todavía quedan muchos exámenes por hacer' y que 'intentaremos por todos los medios' que sea en la acampada. No obstante, reconocieron que 'se trata de una actividad programada más que si no es posible realizar no pasará nada'. Los estudiantes sólo señalaron como impedimento para que no se hagan los exámenes fuera del aula que 'compañeros ajenos a la protesta digan que hay para nosotros algún tipo de privilegio'.

Mientras resuelven las cuestiones burocráticas, los manifestantes continuaron ayer en el andén del ayuntamiento estudiando bajo las carpas que han instalado. Además, recibieron varias tutorías, tal y como se había hecho anteriormente.

Por otra parte, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) ha encargado la elaboración de un informe jurídico que evalúe las consecuencias que pudieran derivarse de una hipotética declaración de insumisión a la Ley orgánica de Universidades por parte de los claustros universitarios, que, no obstante, se han mostrado partidarios de acatar la Ley y actuar en la dirección de minimizar los efectos negativos que la LOU pudiera provocar.

Este trabajo encargado por el CADUS cuenta con un presupuesto de unos 1.300 euros (200.000 pesetas) y se espera que esté terminado en el plazo de tres semanas, justo antes de que se convoquen las primeras reuniones de los distintos claustros desde que entrase en vigor la LOU. Los estudiantes han solicitado también tener acceso al informe que, según el vicerrectorado de estudiantes, maneja el secretariado de la Hispalense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_