Manifestación contra la política urbanística de Barcelona
Entre 300 y 600 manifestantes, según las diversas fuentes, se manifestaron ayer por el centro de Barcelona en la primera concentración que aglutina a un colectivo heterogéneo de vecinos en contra de la política urbanística del Ayuntamiento de Barcelona. Niños, ancianos, trabajadores y personas de la zona alta, okupas, punks y dirigentes vecinales se manifestaron cortando parcialmente la Via Laietana. Bajo el lema No a la especulación, los manifestantes, representantes de más de una veintena de entidades y asociaciones englobadas en la denominada Plataforma Vecinal contra la Especulación, desfilaron hasta la plaza de Sant Jaume. Esther Melcón, de la Asociación Catalana contra la Contaminación Acústica, justificó la unidad de gente tan diversa por la 'saturación a la que nos hemos visto abocados por la política municipal'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.