Schröder y Stoiber cierran sus campañas con pronóstico de empate en los sondeos
El escritor Günter Grass arropa al canciller alemán en el mitin de fin de campaña
El tambor de hojalata de Oskar volvió a sonar ayer con fuerza, con entusiasmo, en un mitin en Dortmund, muy lejos de su ciudad natal de Danzig (Gdansk), a poco más de un día de la apertura de los colegios electorales en una campaña sin precedentes. Hace muchos años que no se veía en público a Günter Grass, premio Nobel, el viejo gran hombre de las letras alemanas, tan entusiasmado, ilusionado y feliz como ayer en la Stadthalle de esta vieja ciudad industrial.
Habida cuenta de márgenes de error de hasta el 3% en los son-deos, son posibles coaliciones gubernamentales entre democristianos (CDU-CSU) y liberales (FDP); socialdemócratas (SPD) y Los Verdes; o el SPD y la CDU. Esta última gran coalición, entre los dos mayores partidos alemanes, es una posibilidad real si los ex comunistas, en contra de los pronósticos, logran volver a ingresar a la Cámara baja del Parlamento (Bundestag).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.