_
_
_
_
Apuntes

Un congreso acerca Alicante y la Miguel Hernández

La Universidad Miguel Hernández y la de Alicante empiezan a aproximarse. Enfrentadas a raíz de la segregación forzosa de la Facultad de Medicina y de algunas titulaciones de Alicante para crear la Miguel Hernández, el paso del tiempo parece contribuir a la normalización de relaciones, hasta el punto que entre el 5 y 9 de julio próximos más de 1.000 científicos de toda Europa participarán en el cuarto congreso de Biofísica que organiza la universidad ilicitana pero que físicamente se desarrollará en Sant Vicent del Raspeig. 'Esto es una prueba más del hermanamiento y las buenas relaciones que existen entre los dos centros, y que siempre hemos mantenido', comenta el investigador Bernat Soria, miembro del comité organizador del encuentro, que estudió las distintas posibilidades y alternativas que ofrecía la provincia. 'Vimos que el campus de Alicante era la mejor alternativa para acoger a más de mil científicos', resume.

Bernat Soria destacó la relevancia de los participantes en este encuentro científico, entre las que figuran varios premios Nobel, y explicó que 'la Biofísica es una nueva especialidad que pretende resolver problemas médicos o biológicos aplicando leyes y principios físicos'. Según Bernat Soria, la interacción de las distintas disciplinas es fundamental. Con motivo del congreso europeo que se celebrará en Alicante, el profesor Bernat Soria asumirá la presidencia de la Sociedad Europea de Biofísica. Las anteriores reuniones, que se convocan cada tres años, se hicieron en Múnich y Orleans.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_