El Gobierno sitúa a finales de 2003 la depuración del Guadiaro
La depuración integral de la cuenca del Guadiaro, que afecta a 24 municipios de Málaga y Cádiz, podría comenzar a finales del año 2003, según informó el secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, a los alcaldes y diputados que se reunieron con él ayer en Madrid.
El diputado provincial del PP, Jesús Vázquez, explicó que la redacción de los proyectos ocupará tres meses, tras los cuales comenzaría el trámite administrativo. Este proceso podría estar concluido en el segundo semestre de 2003, siempre que no surja ningún problema de impacto ambiental con las zonas en las que se ubicarán las 24 depuradoras.
El coordinador de Obras del Ayuntamiento de Ronda, José Herrera, destacó la importancia de haber conseguido este compromiso del Gobierno central, y resaltó el interés que se habían tomado todos los alcaldes de la zona, "dejando apartadas las diferencias políticas para tratar de solucionar un problema que nos afecta a todos".
El alcalde de Cortes de la Frontera (Málaga) y presidente del Consorcio del Guadiaro, Francisco Márquez, indicó que "esto supone el pistoletazo de salida para depuración de nuestra cuenca". En cuanto a la inversión necesaria, los cálculos del Gobierno la sitúan en unos seis millones de euros, que serían aportados por el Ministerio de Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.