No al peaje entre Las Pedrizas y Málaga
De entrada y para que mi postura quede clara desde el principio, soy una de las tantas personas afectadas por la proyectada autopista de peaje de Las Pedrizas a Málaga. Hace 10 años nos vinimos a vivir a un paraje perdido y maravilloso: el Arroyo Coche. Esta semana nos enteramos de que la alternativa escogida (E1) atravesará el valle con varios viaductos, túneles y desmontes, provocando un daño irreparable a la naturaleza y a sus habitantes.
Esta autopista de peaje no aportará ningún beneficio a las comarcas que atraviese, sólo perjuicios. Bien distinta sería una autovía que no fuera de peaje que diera comunicación a los pueblos del interior y que, según la otra alternativa desechada (B2), pasaría a 1,6 kilómetros de Villanueva de la Concepción y a 300 metros de Almogía. Si fuese así, estos pueblos estarían ahora peleando por ese trazado. ¿Hasta cuándo el superdesarrollo del litoral a costa del interior?
Se me ocurren más preguntas: ¿Por qué se escoge, además, la alternativa más cara? ¿Por qué se desechó la carretera del arco desde Casabermeja al Guadalhorce y Marbella? ¿Piensa el ministerio, realmente, que una autopista de pago es lo acertado para descongestionar el acceso a Málaga? ¿Qué intereses políticos y económicos están detrás de esta autopista de pago?
Desde ahora hago un llamamiento a los políticos y ciudadanos de la comarca a que rechacen la autopista de pago y a que se exija al ministerio una alternativa que comunique los pueblos del interior. Los vecinos afectados acabamos de empezar nuestra lucha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.