En defensa de Asunción Sánchez
Las recientes críticas vertidas en su periódico sobre el Planetario de Madrid en relación con La noche de Marte culminan con una carta de Luis San Miguel que, a mi juicio, esconde algún problema personal y esquiva el de fondo: la impecable, transparente gestión de Asunción Sánchez Justel al frente de ese Planetario. A lo largo de los últimos años han desfilado por él muchas figuras de prestigio de la ciencia mundial, astrónomos y no astrónomos; su producción de programas propios ha sido impresionante, como podrían atestiguar muchos otros planetarios españoles y extranjeros que los han comprado.
Y, quedándole el cielo pequeño, Sánchez Justel se ha dedicado a poner al alcance del público madrileño (y al de muchos visitantes) cualquier ciencia de interés: un excelente ejemplo, entre muchos, de esta buena selección es la exposición sobre el origen del hombre, asesorada por el equipo de paleoantropólogos de Atapuerca, que constituyó un enorme éxito.Me pregunto con qué razones viene ahora San Miguel a pedir una dimisión debido a que alguien se inventó una convocatoria que el Planetario nunca hizo, ignorando que la ciencia es una larga tarea que no puede evaluarse por gestos puntuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.