_
_
_
_

La Fiscalía de Núremberg ordena la captura de Videla

La Fiscalía alemana de Núremberg dictó ayer una orden internacional de captura contra el ex dictador argentino Jorge Videla y los militares Guillermo Suárez Mason y Emilio Masera por la desaparición de dos ciudadanos alemanes durante la dictadura militar en Argentina, entre 1976 y 1983. Se trata de la primera orden de captura internacional que dicta la justicia alemana contra un ex presidente.

La fiscalía considera a los militares autores indirectos de la muerte de Klaus Zieschank y Elisabeth Kaesemann -hija de un conocido teólogo luterano, secuestrada, torturada y ejecutada en 1977-, como responsables del aparato represivo. Alemania se suma así a los procesos iniciados por España, Italia, Francia y Suecia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_