La ausencia de un letrado retrasa el juicio por un triple crimen en Torrevieja
La celebración del juicio a cuatro jóvenes acusados de un triple crimen cometido en 2000 en Torrevieja (Vega Baja), adelantado a marzo por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante para evitar la excarcelación del principal acusado, fue suspendida ayer ante la "ausencia justificada" de uno de los letrados de la defensa, según indicó el magistrado y presidente de la sección, José de Madaria.
"La celebración del juicio se ha suspendido por la falta de un letrado que tenía otro juicio acreditado y preferente por ser causa con preso", aclaró De Madaria. La vista quedó aplazada al próximo 5 de abril. "No hay peligro, tenemos tiempo de sobra", explicó el presidente ante el riesgo de agotar los cuatro años de prisión preventiva del presunto autor material de los crímenes, Uriel Edgardo V.R., que cumplirá cuatro años a finales de junio.
Uriel Edgardo está acusado de cometer tres asesinatos junto a Sergio G.J., huido de la justicia tras estos hechos. El acusado acabó con la vida de tres personas por supuestas deudas de las víctimas por diferentes transacciones de tráfico de droga. El fiscal solicita para él una pena total de 119 años de cárcel por tres delitos de asesinato, otros cuatro de asesinato intentado y uno de tenencia ilícita de armas. El resto de los imputados en esta causa están acusados de encubrimiento y de omisión del deber de impedir delitos, puesto que supuestamente conocían los hechos atribuidos a Uriel y Sergio antes de cometerlos. Éste último, uno de los delincuentes más buscados por la Justicia, parece que burló el cerco policial en Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.