Humor de alta graduación
Polos opuestos. La veteranía de '7 vidas' (Tele 5) y la juventud de 'El inquilino' (Antena 3) invaden la noche de los domingos
Altas dosis de humor para la noche de los domingos. El 5 de septiembre, Antena 3 estrenaba El inquilino (22.00), una serie de enredo protagonizada por Jorge Sanz. Hoy regresa una de las comedias más inteligentes: 7 vidas. Y llega con un sorprendente golpe de efecto. Los guiñoles de José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar inauguran (22.00) la nueva temporada de la producción de Globomedia para Tele 5. Los cáusticos muñecos de látex de Canal + han salido de su hábitat natural para visitar el plató de la veterana serie. Los dos personajes se le aparecerán a Sole (Amparo Baró) para aconsejarle sobre un problema que le quita el sueño. "Al final, cada uno recibirá una colleja por parte de Sole", comenta divertido el productor ejecutivo, Nacho García Velilla.
Estas dos figuras de goma protagonizan el primer cameo de las nuevas entregas de esta serie, que el 17 de octubre alcanzará al capítulo 170 y pasará a convertirse en la ficción semanal más longeva de la televisión española. "Supera incluso a Farmacia de guardia", apunta García Velilla. Alfonso Guerra, actual diputado del PSOE y presidente de la fundación Pablo Iglesias, y el actor Álex Angulo serán los próximos invitados. El político sevillano interpretará a un profesor de la Universidad que enseña Historia de España a Sole y a Sergio (Santi Millán). El intérprete de El día de la bestia o Periodistas, la recordada serie de Tele 5, dará vida a un empleado de una funeraria del que Aída (Carmen Machi) se enamora.
La ironía sigue dominando la etapa actual de una serie que, desde su estreno, en enero de 1999, "ha conseguido abrir caminos gracias a un humor un poquito más transgresor", añade García Velilla. David Sánchez, otro productor ejecutivo de 7 vidas, dice que las nuevas líneas argumentales tratarán como siempre "temas cotidianos y universales". Por su parte, Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5, destaca la capacidad para "hacerse un hueco importante" en el panorama de la ficción española y "mantenerse como una referencia". La serie despidió su anterior temporada -la octava-, que finalizó el pasado 18 de julio, con su mejor dato de audiencia: 4.437.000 espectadores (26,7% de cuota de pantalla).
Al reparto habitual se suma María Pujalte (Entre rojas y Periodistas) para dar vida a Mónica Olmedo, una experta abogada matrimonial, pero "una chica un poco tensa y agresiva, con problemillas en su vida personal", explica la propia María Pujalte. Mónica defenderá con firmeza los intereses de Carlota en su divorcio porque este curso la vida de muchos personajes va a dar un giro de 180º. Y Carlota (Blanca Portillo) y Gonzalo (Gonzalo de Castro) no lograrán salvar su relación. Gonzalo se quedará solo con su hijita, aunque por poco tiempo. El frutero (Santi Rodríguez), desterrado y sin hogar después de que su mujer le eche de casa, compartirá techo con Gonzalo. "La convivencia de esta extraña pareja dará mucho juego", opina Sánchez.
Y como ya es habitual, en las tramas se intercalarán los diálogos y situaciones de los personajes de la ficción con frases alusivas a la actualidad más reciente. La religión, las reivindicaciones del colectivo homosexual o las cuestiones más polémicas de la política nacional e internacional se someterán al demoledor análisis de los actores.
Ahora, el horario estelar de los domingos de Tele 5 y Antena 3 se moverá entre la experiencia y veteranía de 7 vidas y la bisoñez de El inquilino. La telecomedia de la cadena que gestiona Planeta, que narra la peripecias de un extraterrestre perdido por Madrid, no pudo debutar con mejor pie: 4.166.000 seguidores, 28,7% de cuota de pantalla. Además se situó como el tercer programa más visto de la semana tras el partido que enfrentó a las selecciones de Bosnia y España (Antena 3) y los nuevos capítulos de Hospital Central (Tele 5). La siguiente semana, las tramas alienígenas en 3D lograron otra vez embaucar al público. Así, el segundo capítulo, 'Un humano llamado Leo', fue visto por 4.217.000 personas (28,9%). Según estos datos, las vicisitudes de Jorge Sanz, en el papel de Leo Montes, un escritor sin escrúpulos, antipático y alcohólico, se han saldado con un notable alto. A partir de esta noche y con 7 vidas compitiendo codo con codo la guerra está servida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Hospital central
- Formato 3D
- Siete vidas
- Telecinco
- Series españolas
- Series drama
- Videomedia
- Series médicos
- Canal+
- Prisa TV
- Soportes audiovisuales
- Audiencia medios
- Televisión por satélite
- Mediaset
- Difusión medios
- Géneros series
- Pago por visión
- Grupo Prisa
- Series televisión
- Canales televisión
- Programa televisión
- Grupo comunicación
- Televisión
- Programación
- Empresas