Discovery Channel viaja hasta el planeta ficticio Darwin 4
Stephen Hawking, Craig Venter y George Lucas, embarcados en 'Misión espacial'
Una Misión espacial de Discovery Channel (dial 62 de Digital + y cableoperadores) despega esta noche (21.00) hacia Darwin 4. El viaje es virtual -el planeta no existe-, pero los testimonios de físicos como Stephen W. Hawking, científicos como Craig Venter o cineastas como George Lucas recrean con rigor en este documental de ficción la conquista de un mundo a 6,5 años luz de la Tierra.
"La vida que existe en la Tierra debe haberse generado por sí sola", sostiene Hawking, autor de Breve historia del tiempo. "Entonces debe ser posible que la vida se genere espontáneamente en otro lugar del universo", razona el físico. Bajo esa premisa, Discovery Channel manda en busca de vida inteligente una misión no tripulada de ficción, Von Braun. Porque, añade Hawking, "si queremos explorar la galaxia, será mejor enviar robots, aunque no viviremos lo suficiente para escuchar lo que ellos tendrán que decirnos".
Basado en el libro Expedición, de Wayne Barlowe, y en los más recientes estudios de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Proyecto Darwin, el documental está producido por John Copeland, responsable de la serie de televisión de ciencia-ficción Babylon 5. Los efectos visuales los firma Meteor Studios.
En el relato, las sondas Newton y Da Vinci, que buscan vida microscópica, acaban tropezándose con un ecosistema muy similar al de la Tierra. "Cuando encontremos forma de vida inteligente en el espacio, habrá muchas probabilidades de que sean descendientes de los depredadores", afirma inquietante el físico Michio Kaku, uno de los padres de la teoría de cuerdas. Misión espacial se adelanta a proyectos como el de la ESA, que en menos de una década planea enviar el observatorio Darwin a rastrear entre un millar de planetas extrasolares alguno que se asemeje a la Tierra.
El sueño estelar de Discovery Channel se completa el 24 de agosto, a las 23.00, con el estreno de Impacto profundo. El documental recoge las imágenes de la última misión de la NASA, en la que la sonda Deep Impact -tras un viaje de 172 días y 134 millones de kilómetros- lanzó un proyectil contra el cometa Tempel 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.