_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más de la M-501

En carta de EL PAÍS del 1 de diciembre, la representante de la plataforma ecologista Sierra Oeste alega que el desdoblamiento de la carretera M-501 tiene detrás un interés especulativo y manipulador, y pone como ejemplo que el día 9 de noviembre no se produjeron atascos en dicha carretera y sí en otras de la Comunidad de Madrid. Ante esta afirmación, el firmante de esta carta, harto de oír tantos disparates y sinrazones acerca del desdoblamiento la M-501 y como sufridor durante 40 años de esta carretera, podría contarle a la señora ecologista que si cada vez se producen menos atascos es debido a que estamos tan hartos de tardar dos horas en recorrer 90 kilómetros los fines de semana que hemos optado por salir a horas intempestivas, ir por otras carreteras (M-503) a pesar de hacer más kilómetros o, directamente, no ir los fines de semana a los pueblos donde tenemos la segunda vivienda.

Por si esto le parece poco, durante todos estos años, y debido a las múltiples curvas sin peraltar, badenes, pésima señalización, rotondas donde menos te lo esperas y demás maravillas de la M-501, he visto morir o quedar malheridos a muchos amigos y conocidos, la mayoría en plena juventud. Los ecologistas alegan que el desdoblamiento sólo traerá especulación. Y yo me pregunto: ¿qué intereses mueven a los ecologistas para llevar a cabo la campaña antidesdoblamiento que están haciendo? ¡Maravilloso país este en el que cada vez que se habla de desdoblar carreteras y llevar el progreso a zonas dejadas de la mano de Dios durante años, aparecen manadas y manadas de animales en extinción! ¡Dentro de poco, los que estaremos en extinción seremos los usuarios de la M-501.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_