La segunda edición del Salón Singles espera reunir a 20.000 visitantes
Los organizadores del Salón Singles, cuya segunda edición se celebra este fin de semana en la Fira de Barcelona, esperan que se duplique la cifra de asistentes del año pasado y se superen los 20.000 visitantes. El evento, dedicado a las personas que, de forma voluntaria o por obligación, viven solas, pasará de los 900 a los 12.000 metros cuadrados de superficie, según explicaron ayer los responsables de la organización.
El salón incluye todo tipo de actividades de ocio para solteros, divorciados y viudos: talleres de cocina para aprender a preparar platos sencillos y saludables, citas rápidas para encontrar pareja y hasta un futbolín humano.
Según los organizadores, en Cataluña existen unos 900.000 solteros, que tienen sus propias necesidades de consumo. Para atender a este mercado en auge, decenas de empresas expondrán sus productos y servicios en el salón. Las marcas de alimentación ofrecen ya raciones individuales; las agencias de viaje, excursiones de desconocidos en grupo, y las inmobiliarias, pisos más pequeños para personas que viven solas. El año pasado, la mayoría de los visitantes del salón fueron mujeres, con una media de edad de 40 años. "Esta vez buscamos a hombres y a público más joven; hay que eliminar de una vez la connotación negativa del soltero", dijo Marc Sorli, uno de los organizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.