El SOC asegura que no rectificará sus acusaciones contra la duquesa de Alba
El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, afirmó ayer que no tienen intención de rectificar las acusaciones que, según la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, vertieron contra ella Cañamero y Juan Manuel Gordillo, también miembro del SOC, sobre que ésta infringe la normativa laboral. Por tales acusaciones, la duquesa interpuso una demanda contra ambos miembros del SOC, ante lo que, una vez que fue admitida a trámite, el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Sevilla ha señalado para hoy, a las 11.00 horas, un acto de conciliación entre las partes.
Según informó el abogado del sindicato, Luis Ocaña, en su demanda, la duquesa pide que rectifiquen su acusación sobre que infringe la normativa laboral vigente en lo relativo a la contratación de personal para trabajar en sus fincas, así como la normativa laboral en lo referente a convenios y salarios. La duquesa reclama además que ambos líderes sindicales declaren que ésta no se ha beneficiado indebidamente de las ayudas económicas concedidas por la Comunidad Europea y que dichas ayudas las destina íntegramente al pago de lo salarios de sus trabajadores.
Pero Cañamero avanzó ayer: "En absoluto rectificaremos. Seguimos manteniendo lo que hemos dicho". Así, recordó que desde el SOC se ha criticado que "las ayudas son injustas porque el 80% de la política agraria comunitaria se lo lleva el 20% de los propietarios, entre los que se encuentra la duquesa, lo que supone que 30 propietarios se llevan 15 millones de euros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.