_
_
_
_

Todas las centrales intentarán paralizar la Justicia con una huelga indefinida

El País

Todas las centrales sindicales del sector -CCOO, CSIF, ELA, LAB y UGT- han llamado a los 2.100 trabajadores de la Administración de Justicia del País Vasco a secundar una huelga indefinida que comenzará el próximo martes con la pretensión de paralizar la celebración de juicios y dificultar la actividad cotidiana en los juzgados.

Los paros se desarrollarán los martes, miércoles y jueves de cada semana desde las 8.30 hasta las 14.00 y se sucederán hasta conseguir reanudar la negociación con el Gobierno. Los trabajadores exigen la equiparación salarial con el resto de los funcionarios del País Vasco, lo que supondría un incremento mínimo del 12% en sus sueldos, y el mantenimiento de la flexibilidad horaria para conciliar la vida laboral y familiar.

La huelga indefinida se prolongará "lo que haga falta" hasta conseguir que el Departamento de Justicia se siente a negociar, afirmó Elena Pérez, de CCOO. Los paros obligarán a suspender actos previstos en los juzgados de instrucción, en los registros y decanatos de información al público. Sólo funcionarán los relacionados con la vulneración de derechos humanos.

El Departamento de Justicia, que dirige Joseba Azkarraga, criticó la convocatoria de huelga de unos funcionarios que son "los mejor remunerados de todas las adminsitraciones de Justicia, tanto a nivel estatal como autonómico". La consejería aseguró que, como muestra de su disposición a dialogar con los sindicatos, les había convocado ayer a una reunión para trasladarles una nueva propuesta negociadora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_