La Universidad de Málaga ya tienen certificado de calidad Aenor
La Oficina de Transferencia de Resultados para la Investigación (OTRI) de la Universidad de Málaga (UMA) ha obtenido de AENOR la certificación de calidad ISO 9001:2000 por la labor desempeñada en los últimos años, en los cuales se ha desarrollado un sistema de gestión de la información denominado SITUE (Sistema de Información de Transferencia de Universidad-Empresa) que ha permitido mejorar la interrelación entre la institución y las empresas malagueñas. La de Málaga se convierte así en la primera universidad andaluza en obtener esta distinción.
"El objetivo de este trabajo no es otro que aumentar la confianza del tejido empresarial y propiciar la entrada en un proceso de mejora continua", destacó el director de la OTRI, Víctor Muñoz. La Norma ISO constituye uno de los referentes más exigentes para valorar la eficacia de los sistemas de calidad en distintas organizaciones y es uno de los métodos más extendidos tanto en el sector público como en el privado para asegurar la calidad.
Auditoría completa
Tras realizar una auditoria completa el pasado mes de septiembre, AENOR empresa líder en certificación en España comprobó que la OTRI de la Universidad de Málaga cumple todos los requisitos exigidos para la concesión de esta certificación de calidad, que se ha otorgado con fecha 24 de octubre de 2006. Los principales beneficiados son los propios investigadores y las empresas que contratan proyectos de investigación con la Universidad de Málaga, ya que tendrán la seguridad y garantía de tratar con una institución de reconocida calidad.
La inversión empresarial en la Universidad de Málaga en proyectos de I+D ha crecido un 25% en dos años, según datos facilitados por la OTRI. A este crecimiento ha ayudado la aplicación de uno de los instrumentos ideados para facilitar el intercambio de conocimientos entre los investigadores universitarios y el sector empresarial, los denominados contratos OTRI.
Estos acuerdos facilitan la relación contractual entre entidades públicas o privadas con los distintos departamentos universitarios para que éstos lleven a cabo proyectos de I+D. Así, en los últimos dos años, el incremento del volumen de trabajos de I+D contratados con la universidad malagueña ha supuesto que se pase de los 4,9 millones de euros de facturación en este concepto 6,5 el pasado ejercicio. La OTRI firmó 220 contratos en 2005 para desarrollar proyectos de I+D, 23 acuerdos más que los que se cerraron en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.