Dos supuestos autores del 11-M dan pistas del atentado en la vista oral
Basel Ghalyoun declara que El Tunecino justificó ataques a España por la guerra de Irak
La tercera jornada del juicio por el 11-M dejó algunos testimonios valiosos para reconstruir lo ocurrido. Dos de los islamistas a los que la fiscalía considera autores de los atentados, Basel Ghalyoun y Abdelmajid Bouchar, negaron su participación en los hechos pero dejaron algunas confesiones sobre otros islamistas radicales implicados en el 11-M.
Ghalyoun aseguró que El Tunecino, suicida de Leganés al que se considera jefe del comando que perpetró los atentados, le contó sus planes: "Me dijo en agosto de 2003 que estaba justificado atacar a españoles, porque España estaba en la guerra de Irak contra los musulmanes. Yo dije que había dicho atentados, pero me refería a atentados contra la autoridad, no bombas".
Bouchar, del que se han encontrado huellas en los distintos escenarios de los atentados, intentó ayer negar su presencia en los mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.