Con el apoyo del IPC
La preocupación en torno a una mayor presión sobre la estabilidad de precios (crece la inflación) que sugería el fuerte repunte de la curva de tipos de interés durante la primera semana de junio no se ha materializado, al menos en la lectura del IPC de mayo (la tasa subyacente avanza un 0,1%, por debajo del 0,2% esperado). Sorpresa positiva en materia de inflación que han dado soporte a los índices bursátiles de Estados Unidos, que cierran la semana con avances próximos al 2% favorecidos por el menor grado de presión de los tipos de interés. A nivel sectorial, Utilties (+3,3%) ha sido el principal beneficiado de la estabilidad de los tipos de interés, mientras que Energía (+4,3%) y Recursos Naturales (+2,5%) han capitalizado la recuperación del precio de las materias primas (el tipo de petróleo brent supera los 71 dólares por barril).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.