"Antes, vender algo gallego era un horror"
Manuel Gómez-Franqueira Álvarez es el director general de la compañía alimentaria orensana Coren. El mayor comercializador de pollos de capital español dijo que su estrategia, a diez años vista, "es mantener una cuota en el mercado natural (España y Portugal) de al menos el 50% de nuestro negocio en alimentos frescos; así seremos una empresa sólida para defendernos de la globalización". Gómez-Franqueira dijo que la meta de Coren es posicionarse "en productos frescos y de calidad". "Creo que disponemos de tiempo para hacerlo, porque los asiáticos aún tardarán 20 años en ser exportadores de estos alimentos", señaló. El responsable de Coren explicó que hoy en día su compañía y otras gallegas son reconocidas internacionalmente por su calidad. "Antes, salir de Galicia y decir que eras gallego era un horror. Hoy nos miran de otra forma", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.