_
_
_
_

La fiscalía investiga casas ilegales en el marjal de Nules

María Fabra

La Fiscalía de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal ante la posible comisión de un presunto delito contra la ordenación del territorio y contra los recursos naturales y el medio ambiente a los propietarios y los posibles promotores constructores de cerca de un centenar de viviendas en la marjal de Nules-Burriana. Las diligencias se han abierto a raíz de una denuncia presentada en enero por Grupo para el Estudio y la Conservación de los Espacios Naturales (Gecen), en la que reclamaban acciones contra "la construcción no autorizada" de un total de 62 viviendas en este espacio natural protegido.

Sin embargo, la fiscalía ha elevado el número de edificaciones presuntamente ilegales a 93 aunque, de momento, ha descartado ampliar la investigación a la posible comisión de un delito de prevaricación contra el anterior gobierno municipal por permitir "deliberadamente la construcción en un espacio protegido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_