_
_
_
_

147 hindúes mueren en una estampida

Al menos 147 personas murieron ayer en la India aplastadas por una estampida que se desató cuando decenas de miles de peregrinos accedían a un templo hindú en el comienzo de una de las fiestas religiosas más importantes del año. Los hechos ocurrieron en el Estado de Rajastán, al noroeste del país, cuando la peregrinación ascendía al templo de Chamunda, situado en la cumbre de un abrupto promontorio en la ciudad de Jodhpur.

Según varios testigos, la gran cantidad de peregrinos, las pronunciadas pendientes y los estrechos caminos hicieron que "mucha gente empezara a caer por la pendiente y fuera pisoteada".

Las estampidas en fiestas religiosas son frecuentes en India. Hace un mes, 145 personas murieron de igual forma al norte del país. La mayor tragedia se produjo hace tres años en el Estado de Maharashtra, cuando 265 peregrinos, muchos de ellos niños, murieron aplastados en un remoto templo.

Una mujer se abraza al cuerpo de su hijo tras reconocerlo entre los fallecidos.
Una mujer se abraza al cuerpo de su hijo tras reconocerlo entre los fallecidos.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_