El sector lácteo de la UE baja la producción para elevar los precios
El sector de la producción de leche en la UE ha reducido su oferta en la última campaña una media entre el 2% y el 3%, según los datos de la Comisión Europea frente a una cuota superior 130 millones de toneladas. Esta decisión de los ganaderos es consecuencia de los bajos precios percibidos como consecuencia de una caída de la demanda interior y el descenso de las exportaciones lo que ha provocado la abundancia de excedentes.
En los últimos meses no han funcionado las medidas de regulación de los mercados para la recuperación de las cotizaciones basadas en almacenamiento de leche en polvo y mantequilla. Se teme que las mismas tampoco surtan los efectos deseados en los próximos meses. En medios agrarios y de la propia Administración se espera que estos recortes se traduzcan en una recuperación de los precios. En España, aunque el sector no genera excedentes, cerró la campaña de leche el 31 de marzo, con una producción de 5,9 millones de toneladas frente a una cuota de producción de 6,2 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.