_
_
_
_

Plante de 30 presos por no recibir el lote de Navidad

Una treintena de presos de la cárcel de Lledoners protagonizaron un plante de más de una hora la pasada Nochebuena en protesta por el recorte presupuestario que, este año, les ha dejado sin lote de Navidad. Los internos permanecieron en el patio de la prisión, situada en Sant Joan de Vilatorrada (Bages), hasta que el jefe de servicios bajó a negociar con ellos su regreso al módulo.

"Cada año, los presos reciben un pequeño lote con turrón, barquillos y zumo. Pero ahora no hay dinero. También se quejaban de que no les habían preparado una cena especial para Nochebuena y que la comida era de mala calidad", explicó ayer el responsable de Prisiones del sindicato UGT en Cataluña, Miquel Pueyo.

Durante el plante, además, se produjo un apagón eléctrico, por lo que, según el sindicato, el plante pudo derivar en motín y "poner en riesgo a los funcionarios". Según la UGT, que calificó el incidente de "grave", los sistemas de emergencia para el suministro de Lledoners fallaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_