Accidentes de trabajo
Llama la atención la contradicción que se observaba en el titular de la noticia "La crisis baja las muertes por accidente laboral al mínimo en más de 30 años", aparecida en la sección de Economía el pasado 2 de marzo, y el gráfico que acompaña a la noticia, donde se muestran las cifras de los accidentes de trabajo mortales desde 2000 y hasta 2009, observándose con toda claridad que el descenso ya se observa desde el año 2000.
Nos tememos que se analizan los accidentes de trabajo bajo la hipótesis, errónea, de que los accidentes siguen el ciclo económico, por lo que habrá que esperar un repunte cuando salgamos de la crisis. Una especie de maldición divina o peaje por el crecimiento económico. Nada de eso, como han demostrado estudios realizados aquí o en países como Estados Unidos, donde se ha podido comprobar que en España hay una tendencia al descenso desde 1992, consecuencia de los cambios en la actividad industrial y del esfuerzo preventivo de las empresas y los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.