Distribución de las noticias
Creo que para mejorar la distribución de las noticias y facilitar al lector la selección de las de su interés, deberían crear una subsección, dentro de Economía, dedicada a la Economía Delictiva, y que, como las de sucesos o tribunales, ocuparía un espacio secundario. Así nos evitaríamos situaciones como la de hace unos días, el 16, en que la portada de Economía fue copada por la confesión de Ángel Cabo, testaferro de Díaz Ferrán, y por la condena a los Albertos por haber defraudado a sus socios 11 millones. Son dos noticias de primera página, sí, pero por mucho que la economía nos está dando disgustos desde hace tiempo, no merece degradarla de esa manera.
Algo parecido ocurre con la expresión “ingeniería financiera”, profusamente usada para describir maniobras oscuras o engañosas, cuando no abiertamente delictivas, de modo que deberíamos decir trampas financieras, trilerofinanzas, algo así. Les digo lo mismo: la ingeniería merece mejor trato.— Carlos Valdecantos Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.