Robado medio millón de euros de la casa de Luis Figo
Unos ladrones asaltan el chalé que del exfutbolista en Madrid, donde vive con su esposa e hijas
Luis Figo ha interpuesto una demanda este miércoles en la comisaria de Hortaleza (Madrid) tras sufrir el robo de medio millón de euros en joyas y relojes en su vivienda, según han confirmado fuentes policiales a EL PAÍS. La policía afirma que todavía continúan con la investigación para esclarecer lo sucedido y establecer si se han sustraído alguna pertenencia más.
A pesar de que el exjugador del Real Madrid, de 44 años, es de nacionalidad portuguesa y su esposa, Helen Svedin, es sueca, ambos decidieron establecer su residencia en Madrid junto a sus tres hijas, Daniella, Martina y Stella, después de la retirada de Figo en 2009.
La familia Figo vive en un chalé en una urbanización cercana a la calle Arturo Soria, donde también tienen su vivienda el entrenador del Real Madrid, Zidane, y el exfutbolista Rafael Martín Vázquez.
Las primeras investigaciones apuntan a que los asaltantes han inutilizado las alarmas y los dispositivos de seguridad cuando no había nadie y se han apoderado de todos los objetos de valor que tenían. Al lugar han acudido especialistas de policía científica para realizar la inspección ocular de la vivienda e intentar recopilar vestigios (huellas y restos de ADN) para identificar a los autores.
Las pesquisas las realizará la comisaría del distrito de Hortaleza según fuentes policiales. En principio se descarta que lo investigue la brigada provincial de policía judicial.
El que fuera delantero del Real Madrid y del Barcelona ya fue objeto en 2003 de otro robo en su vivienda que fue esclarecido por la policía, que recuperó los objetos que se habían sustraído y detuvo a dos de los supuestos autores, miembros de una banda especializada en robos con fuerza. Figo, que ahora es embajador de los Premios Lauerus, fue recientemente candidato a la presidencia de la FIFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.