Chiara Ferragni toma las riendas de su imperio
La 'it girl' se convierte en la consejera delegada de The Blonde Salad sustituyendo así a su exnovio, Riccardo Pozzoli, que había fungido como cabeza de la compañía desde sus inicios
Ahora sí. Chiara Ferragni (Cremona, Italia, 1987) está al mando de su propio imperio. La modelo, bloguera, influencer y empresaria anunció esta semana que asume el puesto de consejera delegada de su propia empresa TBS Crew Srl, puesto que ocupó desde su comienzo en 2009 su expareja y cofundador Riccardo Pozzoli, quien a partir del anuncio será solo un miembro operativo de la junta directica de la empresa.
Pero las novedades en la compañía de la italiana van más allá de su nombramiento. Ferragni ha decidido contratar a Nicola Formichetti, el director artístico de Diesel que abandonará dicha firma a finales de 2017 después de cinco años al mando.
Por su parte, Pozzoli declaró al portal de moda WWD que dejó su puesto para "concentrarse en otros proyectos personales” pues en sus palabras él y Chiara "ya no coincidían en las estrategias para hacer crecer el negocio" que comenzaron en juntos cuando aún eran universitarios en Milán.
Como no podía ser de otra manera la noticia la dio Chiara Ferragni en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 11,3 millones de seguidores. "No puedo estar más orgullosa. Durante todos estos años, desde que comencé The blonde salad, siempre he sido la responsable de la toma de decisiones y he tenido un papel clave en la estrategia de negocios. Decidí convertirme en CEO y presidenta de mi propia compañía para enfocar el negocio y definir lo que significa ser una influencer de moda en los próximos 10 años", escribió la empresaria de 30 años.
Lo que comenzó siendo un blog de moda y tendencias hoy es una compañía que se llama TBS Crew Srl y que se divide en tres categorías: una agencia de talentos, el blog The Blonde Salad y la división de producción encargada de generar contenido alrededor de la imagen de la también modelo. Para ella su trabajo, antes de asumir el rol de presidente de su empresa era básicamente “ser fuente de inspiración”.
Ferragni cierra así un gran año tanto en su vida profesional como personal, pues no solo asume las riendas de su negocio sino también celebra su próxima maternidad —tiene siete meses de embarazo— y su compromiso con el cantante italiano Fedez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.