Ir al contenido
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Luderna, delicioso desayuno aranés

Un novedoso hotel con habitaciones y apartamentos diseminados por el valle leridano

La sociedad digital está cambiando el paradigma de la analógica también en la práctica turística. Una nueva categoría de alojamientos empieza a cuajar para una clientela cada día más informada y pendiente de las opiniones de los demás viajeros. Como, por ejemplo, Luderna. Se trata de un hotel fragmentado con habitaciones diseminadas a lo largo del valle de Arán y con servicios complementarios. Abierto en invierno y verano, para esquiadores o senderistas, con vocación de descanso o trabajo....

EL PAÍS: el periódico global

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Esta iniciativa del empresario Juanma Alfonso, que gestiona Patricia Sánchez Bretaño, reúne en una sola central de gestión casi 200 viviendas particulares con los mismos servicios que pueda ofrecer un hotel de lujo y un programa de actividades a la medida de cada huésped. La estancia puede contemplar una sola noche o una temporada. De una habitación individual o de varias habitaciones dobles. Con limpieza o sin ella, con desayuno o sin él, con circuito de spa o paquete de esquí, clases incluidas. En Vielha, Arties, Bagergue o a pie de pistas en Baqueira Beret.

La diversidad de oferta es tan grande como la estirpe de sus incondicionales. Madrileños activos, los más. También catalanes, valencianos, andaluces y, cada día en mayor número, británicos aterrizamos en el cercano aeropuerto de Toulouse. Suelen reservar online en la web, aunque muchas peticiones proceden de Airbnb y también de otras plataformas.

Su mayor atractivo con respecto a otros alojamientos similares es el diseño interior, encargado a decoradores de prestigio, y las liturgias que comienzan con la llegada, cuando alguien del equipo de acogida espera al huésped para conducirle a su aposento. No menos de cinco tomas de contacto se producen en el ínterin, con toda clase de explicaciones sobre la estancia y el chequeo al final de su satisfacción personal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_