Flor de Muga Blanco 2018, enología de precisión
Un blanco crianza delicado pero vigoroso, con nervio y relieve, que deja un final de incitante persistencia
Muga es un ejemplo del mejor clasicismo riojano renovado, capaz de sorprender con tintos de inmensa calidad, como Aro, o de elaborar uno de los mejores rosados de España, Flor de Muga. Ahora amplía la gama con este soberbio blanco. El diseño, que combina métodos tradicionales con las últimas aportaciones de la enología de precisión, no puede ser más imaginativo: utiliza tres variedades locales (garnacha blanca, maturana y viura) que se asientan sobre tres tipos de terruño (arcilloso calcáreo, franco arenoso y arcillo ferroso), y se elabora con tres procedimientos (fermentación en barrica, tres meses de crianza sobre lías en depósitos ovoides de hormigón y seis meses de crianza en roble francés).
Una enología imaginativa y rigurosa, ejecutada con maestría, que, lógicamente, tiene un coste elevado que se refleja en el precio, pero que se justifica por el gozo que proporciona beberlo. Empezando por el impacto olfativo, espectacular y cautivador: sutiles pinceladas de especias y tostados sobre la fresca urdimbre aromática, primorosamente tejida con abundantes frutas maduras (blancas y exóticas), cítricos y flores blancas, mientras se eleva el eco de hierbas balsámicas. Delicado pero vigoroso, con nervio y relieve, deja un final de incitante persistencia.
Flor de Muga Blanco 2018
- Bodega: Muga. Avenida de Vizcaya, 2. Barrio de la Estación, Haro (La Rioja)
- Teléfono: 941 31 18 25
- Web: bodegasmuga.com
- DO: Rioja
- Tipo: blanco crianza, 13,5%
- Cepas: garnacha blanca, maturana blanca y viura
- Precio: 32 euros
- Puntuación: 9,7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.