Los calcetines de gel hidratante y exfoliantes que arrasan en Amazon
Estos accesorios son una solución práctica y económica que mejorará las pieles más agrietadas y resecas en las épocas de calor
La sequedad de la piel en las épocas más calurosas del año también afecta a los pies, una de las zonas más sensibles y de las más olvidadas del cuerpo. Una piel que, cuando se deshidrata, puede manifestarse de muchas maneras: se vuelve más tirante, rugosa y puede llegar incluso a agrietarse o descamarse debido a las temperaturas extremas y a la acción del sol, factores que aceleran este proceso. Por ello, existen en el mercado soluciones como una lima eléctrica exfoliante o los calcetines también exfoliantes que destacamos en este artículo, a la venta en Amazon y a un precio más que asequible: menos de seis euros.
Se trata de un producto con una calificación media elevada: 4,1 sobre 5 estrellas, y se encuentra entre los productos más vendidos de su categoría. Se venden en un tono azul claro que los ayuda a pasar desapercibidos.
Este tipo de calcetines hidratantes están pensados para usarse en personas que pasan largos ratos de pie y sufren un gran desgaste, en especial, en la zona del talón. También para las que caminan mucho a diario o abusan de un calzado poco apropiado, como los zapatos de tacón u otra clase de calzado abierto durante el verano.
Suaves, transpirables y con gel con esencias naturales en la zona del talón
La principal misión de estos calcetines es proporcionar un tratamiento terapéutico intensivo para acabar con la piel áspera y agrietada. Su modo de uso es muy sencillo: lo ideal es ponérselos un máximo de tres veces por semana y en un rango de tiempo de 20 a 40 minutos. Para lograr unos resultados más satisfactorios es recomendable emplearlos mientras descansamos o justo antes de dormir.
Lo que hace tan efectiva a esta prenda es que incorpora, en la parte del talón, un gel humectante enriquecido con un compuesto de propiedades naturales y aceites minerales como la vitamina E, con un claro poder antioxidante. La fórmula se completa con una combinación de aceite de jojoba, semilla de uva y oliva, entre otros. Todo ello suavizará y alisará la piel, haciendo desaparecer las grietas no solo del talón, sino también de la planta del pie.
Además, estos calcetines hidratantes los podemos utilizar con una loción corporal o crema para los pies. En EL PAÍS Escaparate ya hemos hablado de una crema hidratante para los pies de la firma O’Keeffe, de rápida absorción y resultados inmediatos.
Calcetines con talón de gel y diseño abierto
Otra de las ventajas de adquirir este par de calcetines de gel hidratantes radica en su diseño. Se encuentra abierto por uno de sus extremos, el del lado de los dedos, por lo que resultan muy cómodos de llevar y cumplen bien su cometido: no moverse de la zona del talón aunque andemos o nos movamos con ellos. Eso sí, su componente elástico (10% licra y 90% de algodón) favorece que comprime lo justo el pie.
¿Y en cuanto a su limpieza? Si queremos que mantengan su vida útil durante más tiempo, estos calcetines necesitan una serie de cuidados específicos como limpiarlos en seco, no usar lejía y, por supuesto, no recurrir a la plancha. Además, se deben dejar secar al aire sin exponerlos a la luz solar directa, y guardarlos en una posición plana.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de junio de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.