Lotus Biscoff, la galleta que lo inunda todo
La popularidad de este dulce de origen belga inunda las redes y ha hecho surgir multitud de recetas que la incorporan. Te contamos de dónde viene y te traemos algunas ricas sugerencias
Su historia comienza en Lembeke, una pequeña localidad a 22 kilómetros de Ghent, al noroeste de Bélgica. Fue allí donde, en 1932, un panadero llamado Jan Boone Sr. creó una pequeña galleta con sabor a caramelo y el equilibrio perfecto de canela, jengibre, nuez moscada y clavo. Lejos de imaginar el alcance que tendrían casi un siglo después, Boone consiguió llevar sus galletas a las cafeterías y restaurantes locales, que solían acompañar con ellas los cafés y tés que servían. Y, poco a poco, comenzaron una expansión internacional que en los años 60 las llevó a América y que, con la ayuda de internet y las redes sociales, se han convertido en uno de los ingredientes de moda en la repostería actual.
Su nombre, Lotus Biscoff, proviene de hecho de la contracción de dos palabras inglesas: biscuit (galleta) y coffee (café), muestra de un maridaje perfecto que se popularizó en la década de los 50, cuando la empresa comenzó a envolverlas individualmente y se convirtieron casi en inseparables. Hoy, su fama es tal que cada año se producen 6.000 millones de galletas que se venden y consumen en todos los rincones del mundo, a las que hay que añadir también las galletas rellenas, la crema y el helado con los que la marca ha hecho crecer la familia (para mayor deleite de todos).
Buena muestra del predicamento que tienen se observa en su página de Amazon, donde acumula más de 15.000 valoraciones y una valoración media de 4,5 sobre 5. Elaboradas solo con ingredientes naturales y sin colorantes ni aromas artificiales, se vende en dos presentaciones, con caja dispensadora de 150 o 300 galletas envueltas individualmente.
¿Qué postres puedo preparar con galletas Lotus?
Si quieres ideas interesantes sobre cómo usar y qué postres preparar con estas famosas galletas belgas, estás en el sitio correcto. De tartas a cafés, mousse o batidos, las posibilidades son casi infinitas. Aquí te traemos algunas de ellas, directamente de la mano de los creadores de Lotus. Eso sí, un aviso: ¡quizá no sea muy compatible con una dieta!
- Helado de galletas Lotus. Una forma sencilla de endulzar las semanas que restan de calor a este verano, y para el que solo necesitas nata para montar, esencia de vainilla, galletas Lotus y leche condensada.
- Mousse de chocolate y crema Lotus. Pocas veces una receta tan sencilla te proporcionará mayores satisfacciones: 200 gramos de chocolate negro, 200 gramos de crema Lotus Biscoff, cinco huevos y 200 ml de nata líquida. Bate todos los ingredientes, repártelo en ocho vasitos y a la nevera, a enfriar.
- Tarta de queso ligera con Lotus Biscoff y frutos rojos. Para los amantes de los cheesecakes, una propuesta difícilmente rechazable. Lleva galletas Lotus, frutos rojos, queso crema, huevos, azúcar, gelatina, mantequilla, nata batida, licor de fresa y fruta para decorar.
- Muffins de ron con pasas y galletas Biscoff. Sí, has leído bien. Asegúrate de tener todos los ingredientes (galletas Lotus, ron, pasas, azúcar, huevos, extracto de vainilla, harina, aceite de girasol y canela molida), sigue las instrucciones paso a paso... y no te olvides de mandarnos alguno.
Bebidas con magia ‘made in Lotus’
Por supuesto, la repostería no se limita únicamente a tartas, helados y demás postres sólidos. Existen ya una buena cantidad de propuestas en forma de batidos y bebidas en las que el café y las galletas Lotus demuestran el alcance de una conexión tan sabrosa que te costará disfrutarlas con moderación. Aquí van unos pocos ejemplos:
- Batido de Biscoff. Necesitarás helado de vainilla, galletas y crema Lotus Biscoff, leche entera y nata batida para decorar (si no tienes una manga en casa, basta con un spray de nata).
- Frappé de café con galletas Lotus. La manera perfecta para disfrutar de la deliciosa combinación entre el sabor del café y las famosas galletas belgas, cuando el calor aprieta. Para ello, prepara una tazá de buen café expreso, la misma medida de leche o bebida vegetal, dos hielos, cuatro o cinco galletas Lotus y canela. Mezcla en una batidora o robot de cocina hasta que tengas una mezcla homogénea (unos 10 segundos), sirve y decora con galletas molidas y sirope de chocolate o caramelo.
- Banana Biscoff Latte. Desde Tiktok nos llega esta deliciosa bebida para la que solo necesitas crema de Lotus, leche de plátano, esencia de vainilla, hielo y una pizca de sal.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de septiembre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.