En libertad la mujer detenida por hurto en la casa de Mainat
La familia del productor de televisión se ha desvinculado de las dos personas que el viernes fueron arrestadas en su vivienda de Barcelona tras protagonizar una discusión ante los medios de comunicación
El escándalo se ha instalado en torno a la familia del productor de televisión, Josep Maria Mainat. Después de que trascendiese que un juez investiga si Ángela Dobrowolski, esposa de Mainat, intentó asesinarle por motivos económicos, la vivienda del productor y exmiembro de La Trinca volvió a ser este viernes escenario de un fuerte desencuentro. La Guardia Urbana detuvo en el interior de la casa del productor en Barcelona a un hombre y a una mujer que protagonizaron un enfrentamiento a gritos ante las cámaras de televisión que estaban cubriendo el caso. Ella, que dice ser exnovia del amante de Dobrowolski, fue detenida por hurto leve y él, por violencia de género. La familia Mainat se ha desvinculado de estas dos personas. La mujer fue puesta en libertad este sábado a espera de juicio.
La mujer apareció en la mañana del viernes a las puertas de la vivienda de Mainat en Barcelona con varias maletas. Ante varias cámaras de televisión, la joven reclamó a su supuesto exnovio que le devolviera su documentación, momento en que el hombre se acercó a ella desde dentro de la casa, la golpeó, la metió de un empujón en la vivienda y cerró la puerta.
Alertados por las cámaras de televisión, la Guardia Urbana acudió al domicilio —en el que Mainat no se encontraba porque estos días reside con sus hijos en su otra casa de Canet de Mar (Barcelona)— y los detuvo a los dos, a él acusado de un delito de violencia de género y a ella por un delito menos grave de hurto.
La mujer, que explicó ante las cámaras que su exnovio es un escort (acompañante remunerado) contratado por Angela Dobrowolski, ha pasado este sábado a disposición del juez de guardia, que la ha dejado en libertad y la ha enviado a juicio, por un delito leve de hurto, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
“Consternados”
Los Mainat se han apresurado a desmarcarse de ese grupo de personas que ahora están instaladas en su casa —donde el viernes también se encontraba la madre del supuesto prostituto— y han asegurado que ningún miembro de la familia los conoce ni tenía noticia de que residían allí. Así lo sostiene Pol Mainat, hijo mayor de Mainat y su exmujer Rosa Maria Sardà, en un comunicado en el que asegura que toda su “energía” está ahora centrada en mantener a su padre y a sus hermanos “a salvo de una persona cuyo objetivo es la destrucción” de su familia.
El hijo del productor asegura que los Mainat se sienten “consternados por las vergonzosas imágenes” que se están viviendo dentro de su propiedad e insiste en que su padre nunca ha participado en las “actividades” de esos desconocidos. Asimismo, ha pedido “máxima discreción y que la justicia siga su curso” y ha advertido de que intentará que los “responsables” de la situación que ahora está viviendo su padre “paguen por lo que han hecho y están haciendo”.
Por su parte, Angela Dobrowolski sigue negando la acusación de intento de asesinato, como hizo ante el juez el pasado 1 de agosto tras su detención y, tal y como avanzó este diario, mantiene que pinchó insulina a Mainat para reanimarle después de que sufriera un coma, además de suministrarle helado y un refresco mientras esperaba que llegaran los servicios de emergencias, según fuentes de su defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.