La ‘rave’ de Sant Jordi Desvalls (Girona) sigue activa y los Mossos prevén que se alargue hasta el lunes
La policía controla los accesos a la fiesta y la alcaldesa del municipio asegura que los vecinos se sienten “indefensos”
La fiesta ilegal que desde la madrugada del viernes se celebra en una cantera cercana al municipio de Sant Jordi Desvalls (Girona), en la que participan unas 200 personas, siguió en marcha este sábado por la noche y los Mossos d’Esquadra prevén que pueda alargarse hasta el lunes.
Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, “no se prevé que vaya a más” el número de personas de la fiesta, pero han matizado que los agentes solo están controlando el acceso de vehículos, que siguen siendo unos 60.
Los Mossos desplegaron el viernes un dispositivo en la zona que ha obligado a los nuevos participantes en la fiesta a dejar sus coches a un kilómetro de la misma y acceder por un camino rural. “El resto de personas puede acceder campo a través”, han apuntado, de manera que no se pueden controlar los accesos a pie a la ‘rave’, que empezó hacia las 5.00 de la madrugada del viernes y transcurre de manera pacífica.
La alcaldesa de Sant Jordi Desvalls (Girona), Núria Martínez de la Casa, ha cifrado en unas 300 personas la asistencia a la fiesta ‘rave’ que molesta a los vecinos esta Semana Santa y la ha calificado de totalmente ilegal: “Estamos indefensos”. En declaraciones a 3/24, expresó su temor por que la celebración no acabe hasta el lunes por la mañana y ha lamentado que no tienen policía local, aunque le consta que Mossos “hace lo que puede”.
Martínez de la Casa aseguró que quería hablar con el alcalde de Sant Joan de Mollet, Ramon Costa, porque también les afecta el terreno donde está la fiesta, para estudiar cómo impedir que se repita una ‘rave’ sin “ningún permiso ni control”, convocada por las redes sociales y que precisaría de una denuncia del propietario del lugar, porque se celebra en un terreno privado.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.