Los Mossos investigan la muerte de una mujer hallada tirada en una calle de Salt (Girona)
La autopsia que se le hará este lunes deberá determinar si se trata de una muerte violenta
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una mujer joven de origen subsahariano que ha sido localizada sobre las cinco de esta madrugada tirada en el suelo en un lateral de la Avinguda Països Catalans de Salt, a la altura del número 99. Un vecino de la zona ha visto el cuerpo y ha llamado al teléfono de Emergencias 112. La Policía Local ha acudido al lugar y ha alertado a los Mossos d’Esquadra, según han informado el Diari de Girona y ha confirmado EL PAÍS.
Como a primera vista no se observaban signos externos de violencia, inicialmente han acudido al lugar agentes de la Unidad de Investigación (UI) del Área Básica Policial (ABP) de los Mossos de Girona. Sin embargo, la víctima presenta un fuerte golpe en la cabeza y otros indicios que podrían hacer sospechar que se trata de una muerte violenta, según fuentes del caso. De confirmarse, la investigación pasaría a manos de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona.
Hasta el lugar también han acudido una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), pero los sanitarios ya no han podido hacer nada para salvarle la vida. Sobre las 08.00 horas se ha hecho el levantamiento del cadáver que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona, donde en las próximas horas está previsto que los forenses le hagan la autopsia y aporten luz a cuál ha sido realmente la causa de la muerte y si ha sido una muerte criminal o no.
Mientras, los Mossos intentan averiguar la identidad de la víctima para interrogar a su entorno y poder reconstruir sus últimas horas con vida. También analizan posibles cámaras en la zona que permitan saber qué ha pasado exactamente y como ha llegado hasta allí.
En el caso de que se trate de un homicidio, será el quinto en la demarcación de Girona en lo que llevamos de año. En enero una mujer fue asesinada por su pareja en Torroella de Montgrí; en febrero un tiroteo en una casa de Sils por temas de marihuana acabó con un fallecido; el 3 de abril un hombre mató a su hijo y dejó muy malherida a su mujer en Bellcaire d’Empordà y el pasado día 13 un grupo de marroquíes por un ajuste de cuentas tiroteó a unos rumanos en un taller mecánico de camiones de Riudellots y mató a uno de ellos.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.