Ir al contenido
_
_
_
_

Activada la alerta por humo en la T-1 del aeropuerto de El Prat por un incendio sin afectación operativa

Nueva mañana de averías: la R3 de Rodalies cortada entre les Franqueses y Centelles por falta de tensión en la catenaria

Avería R3 de Rodalies
Alfonso L. Congostrina

La Generalitat ha activado este viernes la alerta del plan de emergencias AEROCAT por la presencia de humo en la terminal T-1 del aeropuerto de El Prat (Barcelona), originado por un pequeño incendio en una terraza, que no ha provocado afectación operativa. Según han informado Aena y Protección Civil de la Generalitat, el pequeño incendio se ha originado en una terraza de la T-1 y ha provocado una columna de humo. Por este motivo, se han adoptado medidas para evitar que los pasajeros circulen por las zonas afectadas por el humo.

Por otra parte, nueva mañana de incidencias en Rodalies de Cataluña. En esta ocasión, la falta de tensión en la catenaria ha vuelto a cebarse con la R3, la que conecta l’Hospitalet de Llobregat y Barcelona con Vic, Ripoll o Puigcerdà. La incidencia se ha producido sobre las 9.30 de este viernes cuando, por causas que se desconocen, ha caído la tensión en la catenaria entre las estaciones de Les Franqueses del Vallès y la de Centelles. Los técnicos de Adif reparado la avería una hora después, aunque afecta a dos trenes por sentido. Dada la magnitud de la incidencia, Renfe ha habilitado autobuses para trasladar a los pasajeros entre las estaciones de Mollet Santa Rosa y Centelles.

El pasado sábado Renfe canceló la circulación en la misma línea, la R3, en el tramo entre Ripoll y Puigcerdà por las racha de fuerte viento que se registraron en la zona. La compañía informó, a diferencia de hoy, que no habilitaría un servicio alternativo por carretera por culpa de esta alerta. No fue la única línea afecta por el temporal. Lo mismo pasó con la R11 entre Portbou (Girona) y Cerbère (Francia). Además, la línea R4 quedó suspendida durante varios minutos tras una caída de árboles sobre un tren en Castellbell i el Vilar (Barcelona), que obligó a cortar la línea y evacuar a los pasajeros del convoy.

Además, el viernes de la semana pasada también se canceló la R3 durante casi tres horas, entre las 13.20 y las 16.05, por culpa de un fallo en el sistema de señalización y comunicación ferroviaria. Aquel día, 1.500 pasajeros resultaron afectados por la avería. La incidencia ocurrió en las instalaciones del tramo entre Montcada-Ripollet y Puigcerdà. Adif pudo solucionar la incidencia aunque necesitó casi tres horas . La R3 consta de más de 30 estaciones y tiene unos 150 kilómetos de recorrido. La incidencia de esta viernes todavía es pronto para prever a cuanto usuarios afectará.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_