El festival que programa lo que va a triunfar: 30 artistas y tres escenarios
El Fórum celebra el décimo aniversario del Festival B y a pocos metros Pixar inaugura 3.000 metros cuadrados de exposición en La Maquinista
Sin importar el género, el cartel del festival más auténtico de la ciudad siempre lo han conformado nombres que estaban a punto de llenar estadios. Por ello, EL PAÍS ha creado una guía para no perderse nada de los tres escenarios de este Festival B; incluido el que por primera vez se dedica exclusivamente a la electrónica. Todo en un fin de semana en el que se inaugura la nueva exposición de la factoría Pixar: una carpa de 3.000 metros cuadrados repletos de salas que recrean escenas de películas que han marcado distintas generaciones. Además, la agenda se puede completar con un festival de la cerveza en el Poble Espanyol.
Festival B: Una década creciendo en Barcelona
Empezó hace 10 años en un pequeño escenario de la Fabra y Coats y ahora se ha convertido en una de las citas más importantes de la escena musical de la ciudad. Si uno quiere saber qué está a punto de triunfar, debe acercarse al Parc del Fórum dónde el B se amplía con un cartel de 30 artistas y tres escenarios: para hoy las propuestas van del pop ‘autotune’ de Cupido (20h) o Sen Senra (21:40h), al rock argentino de ‘Él Mató a un Policía Motorizado’ (22:55h) y sin olvidar al crooner catalán Guillem Gisbert que presenta su proyecto en solitario a las 21h. Mañana es el día de las dos mujeres que lideran la escena urbana en catalán (Mushkaa a las 21h y Julieta una hora más tarde) aunque uno de los nombres más esperados de esta edición es el madrileño Ralphie Choo: el último fichaje de Rosalía actuará mañana a las 23:45h con su inclasificable mezcla de sonidos tradicionales y vanguardistas. Ello sin olvidar que los fans de la electrónica tienen por primera vez su propio escenario: el RA.B. En él se podrá bailar trance italiano con Marcelo Pantani (hoy a las 00:30h) o perrear afrobeat con Kadaira (mañana a la 01h).
El mundo Pixar aterriza en Barcelona
En una carpa de 3.000 metros cuadrados a tocar de La Maquinista, se levanta la exposición más grande hecha hasta ahora por el gigante del cine animado. Un recorrido por 13 salas repletas de figuras 3D y recreaciones que se ven, se escuchan y se huelen: uno puede ser un juguete más en la habitación de Andy u oler la comida que se está preparando en la cocina parisina de Ratatouille. Se puede visitar el taller de Rayo McQueen, el jardín de la casa de Up o la fábrica de sustos de Monstruos S.A. Tras el éxito en Madrid con más de 600.000 visitantes, la exposición aterriza en Barcelona con algunas novedades como la incorporación de la ansiedad en el centro de control de las emociones de Inside Out. Aunque hay tiempo hasta enero, recomendamos comprar entrada anticipadamente para asegurarse una fecha y una hora que estén disponibles.
Aprender a tirar la caña o a distinguir entre cervezas: Biergarten en el Poble Espanyol
Desde esta tarde y durante todo el fin de semana, el Hivernacle del Poble Espanyol se llena de mesas en las que uno puede probar más de 20 variedades distintas de cerveza y acompañarlas de un buen Frankfurt, Bratwurst o cualquiera otra especialidad gastronómica alemana. Además, uno puede aprender a servir una caña sin espuma o a diferenciar entre distintas variedades de cerveza e incluso animarse a participar en los concursos de levantamiento de jarras o de comer Frankfurts. El acceso al biergarten es gratuito, pero hay que hacer reserva previa a través de su web si uno quiere tener mesa.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.