_
_
_
_

La Guardia Civil vuelve a rastrear una zona en busca del cuerpo de Marta Calvo

Los investigadores han constatado que el presunto autor del crimen mintió y sí estuvo en la zona del municipio de Manuel donde desapareció la chica

Búsqueda de Marta Calvo el viernes en las inmediaciones de Manuel (Valencia), en 2019.
Búsqueda de Marta Calvo el viernes en las inmediaciones de Manuel (Valencia), en 2019.Kai Försterling (EFE)

La Guardia Civil volverá este miércoles a rastrear una zona de la localidad valenciana de Manuel en una nueva búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, la joven de 25 años de Estivella desaparecida el 7 de noviembre de 2019 y por cuya muerte, y la de otras dos mujeres más, está en prisión Jorge Ignacio P.J. El rastreo de esa nueva zona, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, se lleva a cabo tras constatar los investigadores que el detenido omitió en su declaración que había estado en esa zona de Manuel durante cierto espacio de tiempo durante esa mañana, un hecho que sí que han podido comprobar al tener los resultados de la geolocalización de su móvil.

La joven desapareció en Manuel, donde residía su presunto asesino, en noviembre de 2019, tras haber mantenido un contacto sexual con él. Una vez detenido, Jorge Ignacio declaró que la chica falleció de forma accidental en un episodio de relaciones sexuales y cocaína y posteriormente descuartizó el cuerpo y distribuyó sus restos por contenedores.

Ahora, los investigadores han constatado que mintió en su declaración inicial del lugar donde estuvo la mañana siguiente a la desaparación de la chica y han podido comprobar que pasó tiempo en una zona que será ahora registrada por agentes de la UCO con ayuda de la Unidad Canina para tratar de dar con alguna pista de la joven.

El pasado mes de agosto concluyeron los trabajos de búsqueda del cuerpo de Marta en el vertedero de Dos Aguas, ocho meses después de haberse iniciado, tras el análisis de miles de toneladas de basura y sin ningún hallazgo relevante por parte de la Guardia Civil, que sospecha que el cadáver de la desaparecida no está allí, al igual que sostiene la familia.

Más información
“El peor sufrimiento es cuando el cuerpo del hijo no aparece”
La madre de Marta Calvo: “Puedo cerrar los ojos o abrirlos y ver todo lo que ha dejado”

Familias y víctimas del presunto asesino de Marta Calvo pidieron el pasado mes de abril al juzgado que investiga las muertes y los intentos de homicidio que se atribuyen al detenido que ampliara las imputaciones a nuevos delitos contra la salud pública y contra la libertad sexual y que se tuviera en cuenta la circunstancia agravante de género en su actuación al considerar que actuaba bajo un “mismo patrón”: con víctimas mujeres por el hecho de serlo y con intención de dejar patente un sentimiento de superioridad.

Presuntas víctimas de Jorge Ignacio han declarado que mantuvieron relaciones sexuales con él y que les drogó y les introdujo cocaína por sus partes íntimas. Las acusaciones de las 10 víctimas relacionadas con el detenido -tres de ellas fallecidas- le acusan de 33 delitos en total al sumarle hechos punibles relacionados con los delitos contra la salud pública, la libertad sexual y las figuras agravadas de los delitos de homicidio y/o asesinato.

Hasta ahora, el juzgado mantiene el procedimiento contra el acusado por dos delitos de homicidio/asesinato consumado; tres delitos de homicidio en grado de tentativa; un delito de omisión del deber de socorro; un delito contra la integridad moral/lesiones; contra la salud pública; un delito de profanación de cadáveres y otro de agresión sexual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_