La ONU retirará parte de su personal de Pakistán por motivos de seguridad
Una portavoz del organismo asegura que la reubicación de sus miembros no afectará los proyectos que desarrollan en el país asiático
Naciones Unidas retirará parte de su personal de Pakistán debido a preocupaciones de seguridad por la escalada de los ataques de los atlibanes en ese país. Un porcentaje de los funcionarios internacionales será reubicados dentro y fuera del país, en lugares más seguros, ha anunciado Ishrat Rizvi, portavoz de la ONU.
Rizvi ha dicho que se tomó la decisión de reubicar al personal "debido a la situación de seguridad y porque el bienestar de nuestros empleados es muy importante para Naciones Unidas". La portavoz ha asegurado que la decisión de retirar personal no afecta a ninguno de los proyectos que lleva a cabo la ONU en Pakistán.
A pesar de los exitosos golpes militares, los militantes talibanes han estado expandiendo su radio de acción hacia las ciudades, donde en las últimas semanas han explotado bombas que han dejado decenas de muertos. El pasado octubre, un suicida vestido de soldado paramilitar se hizo estallar en una oficina del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Islamabad, quitando la vida a cinco empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.