Mar-a-Lago: un club privado a orillas del Atlántico
La residencia en Florida del presidente de los Estados Unidos, el lujoso club privado Mar-a-Lago, ocupa unos 69.000 metros cuadrados en Palm Beach, un reducto de millonarios al norte de Miami y a orillas del océano Atlántico con unos 9.000 vecinos censados. El club tiene cerca de 500 miembros, y su parte trasera da al lago Worth. Donald Trump lo compró por menos de 10 millones de dólares en 1985, mobiliario incluido. Consta de 126 habitaciones decoradas con mármol y pan de oro. Comenzó a construirse en 1923 y en 1980 fue declarado sitio histórico por el Servicio de Parques Nacionales estadounidense.
En la imagen de satélite superior se diferencian dos áreas contorneadas. La delantera, que da al océano Atlántico, incluye una piscina. La finca más grande, donde se alza el edificio principal, incluye otra piscina y, en un lugar contiguo, la zona en la que Donald Trump discutió con sus asesores y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, los detalles del lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte en el mar de Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.